Tu evento, ¿en interior o al aire libre?
¿Cuál es el sitio ideal para celebrar un evento en Ronda? ¿Es mejor un evento al aire libre o en interior? Si es en Ronda, ambas son buenas, eso sin duda 😉 Organizar un evento puede parecer fácil, pero una vez comienzas es probable que te des cuenta de una cosa: la mejor opción de todas es contar con profesionales especializados con conocimientos de protocolo, formación y perspectiva sobre lo que realmente se necesita. El segundo paso es identificar cómo quieres que sea tu evento.
Para elegir el sitio que más se adapte a una boda, un cumpleaños o una convención empresarial, hay factores que inclinan la balanza. Por ejemplo, la capacidad del establecimiento, las reseñas, el presupuesto, etc. En la versatilidad del restaurante está la clave. Y eso es lo que ofrece Abades Ronda. Cuenta con diferentes espacios, al aire libre y en interior, una propuesta gastronómica que une lo tradicional y lo moderno y un equipo con mucha experiencia.
¿Cuáles son realmente las ventajas de organizar un evento en interior o al aire libre? En el primer caso, la meteorología suele ser la mayor preocupación. Incluso cuando el evento se celebra en verano, la lluvia puede sorprendente. Hacerlo en interior es una garantía de que los invitados no se mojen.
Disfrutar de un ambiente más íntimo también es importante. Muy especialmente cuando se trata de grupos más pequeños. En interior se fomenta una atmósfera acogedora y cercana.
Una de las diferencias principales de cuando se organiza un evento al aire libre es el paisaje. No hay mejor plan que observar un atardecer mientras se celebra un enlace matrimonial o un almuerzo de empresa en una mañana soleada mirando la Serranía de Ronda. Ofrecer a los invitados esa posibilidad es un plus. Además, si eliges un lugar como Abades Ronda tendrás la oportunidad de celebrar el evento en la terraza-mirador y contar con la alternativa de cambiarlo a interior si hace mal tiempo.
En cuanto al número de invitados normalmente un evento al aire libre permite acoger a más personas y pueden relacionarse con más comodidad. Esto también depende del evento en sí y de las opciones que ofrezca el lugar de celebración. Por ejemplo, si se trata de una convención empresarial, hay que contar con un espacio preparado: medios técnicos, infraestructura y equipo humano experimentado. Y si hablamos de decoración hacerlo al aire libre permite jugar con la naturaleza, las luces y las inolvidables vistas, dándole un toque distinto a la escenografía.
Más allá de optar por un tipo de evento u otro, hay que tener en cuenta otras cuestiones si queremos tener un resultado de diez:
Gastronomía. Es importante degustar previamente la propuesta gastronómica y elegir un menú flexible. No olvides incluir platos típicos de Ronda y asegurarte de que el producto es de calidad.
Originalidad. El factor sorpresa en los pequeños detalles o innovar en la decoración con formatos temáticos o eventos estacionales provoca emociones únicas y asombra a los invitados.
Asesoramiento. Que una persona te informe de cómo evoluciona la organización del evento y esté atenta a tus necesidades es un valor añadido.