Miradores en Ronda

Miradores donde sacar tu mejor foto en Ronda

Deja de buscar. No hacen falta filtros ni retoques fotográficos. Conseguir ese selfie perfecto o una panorámica que roce lo imposible es tan fácil como visitar algunos rincones de la localidad malagueña, agudizar la vista y dejarse llevar por la naturaleza y el romanticismo de los miradores de Ronda.

Estos son sólo algunos de nuestros preferidos, pero la lista puede ser infinita… Coge lápiz y papel y comienza la ruta:

Miradores del Puente Nuevo

¡Toma nota! En el camino hacia el Puente Nuevo, la espina dorsal de Ronda, encontrarás paseos panorámicos donde tomar imágenes de ensueño.  Unos metros antes de cruzar el puente que sobrevuela el río Guadalevín, pasea por Blas Infante y párate en el conocido mirador de Ronda. No sin antes adentrarte en el paseo Alameda del Tajo y acudir a la llamada de sus balcones para contemplar la serranía. Allí precisamente se ubica uno de los más famosos por sus vistas y por su peculiar nombre popular, el Balcón del Coño. Ojea la altura e imaginarás porqué lo llaman así…

Sigue el recorrido hacia el llamado paseo Kazunori Yamauchi, cerca del Parador, para continuar por la famosa calle Armiñán, que dirige los pasos del puente rondeño.

Mirador de Aldehuela

Entre las paradas obligatorias para sacar tu mejor foto en un mirador de Ronda, esta es  sin duda un ‘must’. Desde este mirador puedes contemplar el Puente Nuevo y la campiña que protagoniza el entorno natural. Su nombre se debe al arquitecto José Martín de Aldehuela, a quien algunos consideran un genio olvidado. Nada más lejos de la realidad cuando se escucha hablar a un rondeño.

No sólo es reconocido por ser el impulsor del Puente Nuevo, emblemático en la localidad, también por ser el creador de la plaza de toros, de las más antiguas de España. Este mirador de Ronda es uno de los más visitados por locales y turistas.

Mirador de la Espinela

Una visión distinta del Tajo de Ronda imprescindible para completar tu álbum de fotos. Además, seguro que el estómago ya ha hecho de las suyas y te apetece picotear algo o probar las delicias rondeñas para redondear el paseo. Puedes hacerlo sin perder de vista la ciudad sentándote en la terraza-mirador de Abades Ronda, el restaurante con más solera de la localidad :-). Este es sólo uno de los balcones del establecimiento, porque su amplitud ofrece opciones para todos los gustos y eventos. Un lugar ideal para saborear la alta gastronomía al tiempo que sacas tu mejor foto.

Mirador de los Viajeros Románticos

Poesía y susurros que hablan de historias de bandoleros y artistas. Eso es lo que se respira en el Mirador de los Viajeros Románticos. Un rinconcito homenaje a aquellos jóvenes que hicieron parada en el pueblo andaluz en busca de nuevas emociones, allá por el siglo XIX. Inspírate con algunas de las frases del mural que ilustra el mirador y hazte una foto digna de la pluma de W. Irving o Georges Borrow.

Puente Viejo

Bien es cierto que no se trata de un mirador como tal, pero sí merece la pena echar un vistazo desde allí. Este puente del siglo XVIII está situado cerca de la Iglesia de Nuestro Padre Jesús, la Fuente de los Ocho Caños y el Arco de Felipe V.  Gracias a los balcones que se construyeron en los años 60, puedes disfrutar de una perspectiva distinta del Tajo y del paisaje natural que lo acompaña.

Mirador del Coloraíllo

Nos alejamos del centro histórico de la ciudad para otear la Sierra de las Nieves y hacer la mejor foto desde un mirador de Ronda. El Mirador del Coloraíllo, como se conoce popularmente, está situado en la Cañada de las Ánimas y, si eres un loco de la naturaleza, te impresionará la imagen que regala de los pinsapos poblando la zona.

Esta es una selección de los miradores de Ronda donde sacar tu mejor foto y convertirte casi en un fotógrafo profesional. Es tan sencillo como hacer ¡clic!